viernes, 25 de marzo de 2011

Suspenso en igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral

Hola, me llamo Jose Antonio León Mangado, he sido padre hace tres meses, de una hija preciosa (amor de padre primerizo).

De hecho mi última entrada en este blog fue dedicada a ella, y desde entonces ha ocupado casi todo el tiempo de nuestra familia y, en especial el mío puesto que al permiso de paternidad, 15 días desde su nacimiento, hay que sumar las 10 semanas de permiso de maternidad que me cede mi mujer al incorporarse a su trabajo como autónoma.

Esto hace que desde el 1 de febrero al 11 de abril me ocupe la mayor parte del día de Valentina, así se llama nuestra hija.

La verdad es que juego con algo de ventaja porque tengo sobrada experiencia profesional como enfermero en unidades de neonatos y pediatría, pero un hijo propio no es como cuidar a los hijos de otras personas durante los turnos de trabajo en el hospital.

Todo normal hasta ahora, aunque no es muy habitual que los padres ejerzan en solitario parte del permiso de maternidad, menos de un 20%.
Ahora empieza lo peculiar de esta historia, desde hace unos 8 años ejerzo labores de actividad sindical en la federación de servicios públcios de ugt de la rioja, he sido colaborador en el sector de sanidad, sº de la sección sindical del antiguo hospital san millán, sº de organización y administracion de la ejecutiva regional durante 4 años y desde hace año y medio responsable del departamento de comunicación e imagen,
Esta es la historia de la que te quiei hablar, este emensaje es solo para decirte que ya no ejerzo labor sindical en fsp-ugt.
Hace unos dias me comunican que no cuentan conmigo. El problema es que estoy de permiso de maternidad cedido por mi mujer para cuidar a mi hija de 3 meses y me incorporaba el 12 de abril a mis funciones habituales en el sindicato desde hace año y medio, ademas de las ejercidas en los ultimos 8 años.
Se esgrime el argumento de que no hay credito sindical, he sido sº de organizacion y se como funciona esto, es una excusa.
¿Te imaginas que un trabajador afiliado a ugt que en pleno permiso de maternidad es despedido? que se le trunque su conciliación de vida familiar y laboral sin mas? sería un escándalo.
Simplemente te quería comentar esto para que sepas la razón de porque ya no me encontrarás en mi habitual puesto de trabajo en la calle milicias, nos vemos en el hospital san pedro, pero con salud! Un saludo jose antonio leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario